"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 22 de marzo de 2011

Pepsi lanza una botella elaborada con materiales vegetales


La compañía estadounidense PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció que ha desarrollado la primera botella de plástico elaborada totalmente con materiales vegetales, con la que la firma quiere reducir el impacto negativo de sus envases en el medio ambiente.

La nueva botella "verde" del fabricante de Pepsi-Cola, Gatorade y Tropicana, entre otras bebidas, es "cien por ciento reciclable y supera la tecnología que utilizan actualmente los otros fabricantes de bebidas", indicó la firma neoyorquina en un comunicado.
Sus nuevos envases están elaborados con materias primas biodegradables como la corteza de los pinos, hojas de maíz y el pasto varilla, y "en un futuro" la compañía quiere ampliar esos materiales a cáscaras de naranja, patata, avena y otros residuos de sus negocios alimentarios.
La firma detalló que con esos productos y "a través de procesos biológicos y químicos" ha identificado "mecanismos que crean una estructura molecular idéntica al plástico PET, que parte del petróleo".
El resultado es un recipiente que parece "igual que las botellas PET y además protege al producto de la misma manera", añade el comunicado que "llevará a cabo un programa piloto de producción en 2012 y luego iniciará su comercialización a gran escala".
Se trata de "una innovación revolucionaria de PepsiCo y la industria de las bebidas y es el resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo", indicó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, en el documento.
Las acciones de PepsiCo, con sede en la localidad neoyorquina de Purchase, bajaban hacia la media sesión de hoy 1.13 dólares (-1,76 por ciento) y se negociaban a 63.01 dólares en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan una pérdida del 3.55 por ciento en lo que va de año.













No hay comentarios:

Publicar un comentario