"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 31 de marzo de 2011

México detecta en sus costas niveles bajos de radiación proveniente de Japón

31-03-2011 / 6:50: h
México, 30 mar (EFE).- El Gobierno de México dijo hoy que las estaciones monitoras en las costas mexicanas del Pacífico registran niveles de radiación provenientes de Japón que "no representan riesgo alguno para la población en el territorio nacional".
"No obstante se continuará con el monitoreo permanente y atentos a cualquier posible modificación de dichos niveles", dijo en un comunicado la Secretaría de Gobernación (Interior).
La fuente no dio más detalles sobre estos niveles.
El texto hace referencia al "Estado de Emergencia Nuclear" declarado por el Gobierno de Japón para indicar que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear está informando al Sistema Nacional de Protección Civil sobre la situación en la central nuclear de Fukushima.
En esta central las unidades 1, 2, 3 y 4 han experimentado diversos problemas, "que han originado una serie de medidas de emergencia por parte de los operadores y de las autoridades del gobierno de Japón", dijo.
Seguidamente apuntó que "de acuerdo con la información que arrojan las estaciones monitoras de radiación ubicadas en la costa del Pacífico mexicano, bajo la vigilancia de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, indican que los niveles de la radiación medidos, proveniente de Japón, no representan riesgo alguno para la población en el territorio nacional".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario