"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 25 de marzo de 2011

Curiosidades de Llaves y Cerraduras


La cerradura fue inventada en China hace más de 4.000 años, extendiéndose su uso poco después a Egipto y Babilonia, así como a lugares tan distantes como Japón y Escandinavia. Sin embargo, el primer cerrojo encontrado, considerado prototipo del cerrojo de cilindro moderno, es un dispositivo egipcio con llave fabricado en madera, descubierto en las ruinas de Nínive, en la antigua Asiria.

 La cerradura y las llaves metálicas, normalmente tubulares y con una paleta en su extremo, son una aportación del Imperio Romano. También, idearon "la vuelta de llave" como sistema de seguridad en los cierres, y la miniaturización de éstos, para cerrar las pequeñas cajitas donde guardaban los venenos destinados a sus adversarios. El candado también se atribuye a los chinos, aunque los romanos extendieron su uso.
En el medievo los artesanos diseñaron cerrojos de exquisito detalle, donde los relieves y perforaciones no tenían a menudo relación con el funcionamiento. Sin embargo, con la excepción del desarrollo del cerrojo de pestillo, poco se hizo para mejorar el rendimiento y conveniencia de los cerrojos hasta finales del siglo XVIII.
Actualmente, los mecanismos de cierre son electrónicos, utilizando un rango de frecuencias para su ejecución, complejos algoritmos y códigos encriptados. A su vez, en las cámaras acorazadas, las cerraduras y las llaves están realizadas mediante diseño y fabricación asistida por ordenador (CAD/CAM) gracias a la tecnología láser, por lo que se consiguen elementos únicos. Gracias a esta tecnología, también existen dispositivos identificadores de llaves, que son capaces de escanear casi cualquier tipo de llave.
Cómo Hacer Llaves con el Palo de los Helados
Lo más importante para realizar el duplicado de llaves es que el palo de madera del helado tenga un grosor similar al de la llave que se quiere copiar. Los pasos que se deben seguir son:

• Copiar cada una de los perfiles de las caras de la llave frotando un lapicero de carbón sobre un papel dispuesto sobre la superficie.

• Cortar el papel con el perfil en cada una de las caras del palo del helado y utilizando un punzón perforar ligeramente la madera.

• Realizar el perfil central utilizando una regla y el punzón o la punta de unas tijeras, por su naturaleza rectilínea.
Advertencia:
El duplicado de llaves sólo debe realizarse para sorprender a los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario