"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 25 de marzo de 2011

¿Cuáles serán las próximas "nuevas maravillas del mundo"?


Los Moai, las monumentales estatuas talladas en piedra volcánica, compiten con otros portentos como la Gran Muralla China o el Cristo Redentor de Río de Janeiro, en una votación global que se extenderá hasta el 7 de Julio de este año.

Las estatutas de piedra de la Isla de Pascua compiten en una particular competencia online que, a través de la votación de internautas de todo el planeta, busca definir las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo".

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, se inició el año 2001 por la "Fundación Nuevas Siete Maravillas del Mundo" y fue creado por el suizo Bernard Weber con el propósito de proteger la herencia de la humanidad.

El año pasado se realizó la primera etapa determinando un listado con 77 monumentos, de los cuales se eligieron 21 desde donde saldrán los siete ganadores que serán resueltos el próximo 7 de julio del 2007.

La competencia no es fácil, ya que entre los monumentos que se someten a votación también se encuentran: la Pirámide de Chichen Itza de México, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, el Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, Machu Picchu, las Pirámides de Gizeh, la Estatua de la Libertad, el Opera House de Sydney y el Taj Majal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario