"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 15 de marzo de 2011

El próximo 19 de marzo veremos una "SuperLuna" en nuestro cielo nocturno


¿Aficionado a la astronomía? No te pierdas este momento. El próximo 19 de marzo, podremos ver la Luna más cerca que nunca, lo que se conoce como superluna. El satélite de la Tierra se acercará a 356.575 kms de la Tierra, tanto como no lo hacía desde el año 1992. Una imagen que esperamos poder disfrutar con un cielo claro y sin nubes.

Según el investigador del Centro Internacional de Radio Astronomía, Peter Wheeler, no se piensa que la inusual cercanía del satélite a la Tierra sea un peligro para el planeta. "No habrá terremotos o volcanes en erupción, que de todas formas no fueran a suceder", ha dicho.
Este científico ha dicho que las mareas si notaran esta cercanía extrema de la Luna, "la Tierra experimentará solo una marea más baja que la marea baja normal y una más alta que la marea alta habitual, pero nada para emocionarse".
De la misma forma el meteorólogo británico John Kettley opina que tampoco cree que la luna pueda causar un evento geológico como un terremoto, aunque si piensa que este hecho "puede alterar el ciclo de mareas".
En Internet abundan los malos presagios respecto a este evento que en nada sale de lo normal. Otras "supermoons" anteriores tuvieron lugar en 1955, 1974, 1992 y 2005 sin consecuencia notables para el común de las personas.
En esta oportunidad la Luna Llena tendrá lugar el día 19 de marzo a las 16:00 hora paraguaya. El perigeo lunar, el punto en que nuestro satélite está más próximo a la Tierra se dará un poco menos de una hora después de la Luna Llena.
El día 19 la Luna Llena sale por el horizonte este aproximadamente a las 7 de la tarde, sera un bello espectáculo ver el disco lunar totalmente iluminado y con un tamaño "especial" (33.5 minutos de arco), la Luna Llena más grande desde 1992.











No hay comentarios:

Publicar un comentario