"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 28 de junio de 2011

Nubes lenticulares Nubes lenticulares

Nubes lenticulares
Las nubes lenticulares (Altocumulus lenticularis) constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la Naturaleza. Sólo se forman ocasionalmente en regiones montañosas, y debido a su curioso aspecto de disco muchas veces se las ha confundido con OVNIs o platillos voladores. Las imágenes de este artí­culo, con nubes lenticulares de diversas partes del mundo, reflejan al mismo tiempo su variedad y espectacularidad.
Al fluir el aire húmedo sobre una montaña o cordón montañoso, se producen corrientes de ondas de aire estacionarias a gran escala, sobre las que a veces se forma una nube lenticular, que suele permanecer en posición estática y aislada con respecto a las demás nubes. Ello le otorga una apariencia todaví­a más extraña.
Bajo las condiciones meteorológicas apropiadas, pueden formarse grupos de nubes lenticulares superpuestas. Esta formación se conoce como ola de nubes y representa un asombroso e inolvidable espectáculo para quienes han tenido la oportunidad de apreciarlo con sus propios ojos.
Mientras que los pilotos de aviones a motor tratan de evitar las inmediaciones de las nubes lenticulares debido a las intensas turbulencias del sector, los practicantes del vuelo en planeador las buscan con avidez ya que gracias a las corrientes de aire que dan su forma particular a las nubes lenticulares, los planeadores pueden alcanzar enormes altitudes. De hecho, los récords mundiales de altura (14398 metros) y distancia (3000 kilómetros) en planeador, se obtuvieron con la ayuda de formaciones de nubes lenticulares.
Las nubes lenticulares, con su inusual forma de disco y posición estacionaria, han engañado a más de un observador incauto. De hecho, muchos reportes de avistamientos de OVNIs han sido en realidad observaciones de nubes lenticulares. Incluso existe un gran número de sitios web sobre fenómenos extraterrestres que han publicado borrosas fotos de supuestos “OVNIs” que no son ni más ni menos que nubes lenticulares.
Hemos preparado a estas imágenes de nubes lenticulares para ser utilizadas como fondos de escritorio. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.






1 comentario:

  1. Destas nuvens já havia lido sobre o assunto em uma revista, mas em forma de OVINs não havia visto foto nenhuma foto.
    Gostei muito.

    ResponderEliminar