"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 17 de junio de 2011

¿Cómo afecta una Tormenta Solar al Cuerpo Fisico-Mental-Energético del Ser Humano?

¿Cómo afecta una Tormenta Solar al Cuerpo Fisico-Mental-Energético del Ser Humano?




Para poder responder esta pregunta, lo primero que hay que hacer es preguntarse uno de qué está hecho el ser humano. Qué partes la componen, si participamos de uno o más planos de existencia.

El ser humano como todo lo que hay en el Universo está compuesto de dos partes fundamentalmente:

- lo que cambia

- lo que no cambia núnca

Lo que cambia es la materia y la energía

Lo que no cambia y no está sujeto ni afectado a ningún tipo de cambio le podemos dar el nombre que queráis (Vida, Sutratma, Dios, Espíritu, Ser…)

Los planetas, el aire y absolutamente todo lo manifestado en el Universo tienen estas dos partes que en realidad son tres:
Materia, Energía y Ser o Espíritu.

En la Biblia está representado por el Padre, Hijo y Espíritu Santo y en todas las tradiciones esotéricas o religiosas está compuesto por tres figuras.

Y el fin esencial de la religiones es la Realización del Ser que está dentro de uno mismo (no de la personalidad).

Así pues del Espíritu, no hablamos porque no es afectado por nada.

Hablemos de la materia y energía.

La energía para poder manifestarse necesita la materia.

La energía realmente es muy difícil de definir. En todo hay energía.

La energía eléctrica, ¿cómo la definimos?

Sabemos que si damos a un interruptor, se enciende la luz, hay un efecto–causa, por lo tanto sabemos que por el cable eléctrico ha pasado energía. Es decir tenemos constancia que un tipo de energía existe.

Hay muchos tipos de energía.

Pues bien, yendo al grano, el ser humano para empezar hay que decir que es la mayor obra de arte jamás creada.

Sólo por esto, cuando uno se pregunta si he de defender mi vida, es como para decirle, ¡hombre, tu vida bien merece un esfuerzo! Con lo que le costó a tus padres o tutores mantenerte, ahora que tenemos la responsabilidad tendremos que hacer algo por cuidarla al menos…

El ser humano en su parte física todos sabemos más o menos lo que es:

Un tronco con extremidades y una cosa encima que se llama cabeza.

El cuerpo físico es el más denso, es como una ciudad habitada por el Ser o la Vida. En la India le conocen por Purusha “el rey de la ciudad” que es el Espíritu que significa aliento de vida. Mientras hay aliento (respiración de la misma raiz que Espiritu) hay vida; Es el Rey de trillones de células. Nacemos con una inspiración y morimos con una expiración.

La vida es una respiración continua en cierto modo.

El cuerpo físico nos da el poder de actuar en el plano físico y de evolucionar.

Todo lo que pasa fuera nos afecta.La energía es lo que nos permite adaptarnos a los diferentes cambios que ofrece el entorno.

La energía= Prana=Physis en griego= Mecanismos de autorregulación u homeostaticos en Medicina.

La energía interna es la que provoca el crecimiento estructural en capacidades, en desarrollo, habilidades. Son necesarios los estímulos afectivos (pertenecientes al plano astral o emocional). El impulso a crecer es un impulso energético.

Todas las leyes del Universo están en el Ser humano.

Tenemos tres sistemas: hormonal,nervioso y magnético-energético.

Digamos que en el plano físico (materia)en el cuerpo humano participa la energía movida por el plano emocional (emociones )y el mental (pensamientos).

La energía que ahora nos interesa es la que llega de arriba abajo.

También hay una energía que se crea por la propia rotación de la Tierra, pero la energía que nos interesa ahora es la que sale del SOL y va directa al centro de la Tierra.

Nosotros estamos en medio de esa energía que llega de forma perpendicular al centro de la Tierra.

Lo que nos diferencia del resto de animales es que nosotros vamos erguidos, es decir rectos, osea la columna vertebral es perpendicular al suelo, y por esto hemos desarrollado más la inteligencia que el resto de seres vivos.

Un ejemplo para demostrar esto es que cuando Tomas Alba Edison inventó la bombilla eléctrica con filamento, permitió que a partir de ese momento el ser humano viviera más por la noche, con lo que el cuerpo erguido y perpendicular al suelo lo tuviera más horas de pie y por eso en el SXX se ha desarrollado a lo bestia y de ir en caballo a llegar a la Luna en tan sólo 70 años.

La energía del sol al llegar a la atmósfera se convierte en iones negativos (sinónimo de vida). Si no tuviéramos atmósfera nos tostaríamos. Da la sensación como si todo estuviera dentro de un plan perfectamente diseñado para el desarrollo de la Vida en la Tierra.

Del suelo hacia arriba hay un diferencial de voltaje de unos 60 voltios (creo).

Estamos inmersos en un océano de energía.

La energía se introduce en el ser humano un 80% por la piel y un 20% por la alimentación, por eso hay yoguis que pueden vivir sin comer y siguen teniendo mucha energía.

Los yoguis (practicantes de Yoga) sabían esto hace miles de años y tenían un conocimiento de la mente y el físico, posiblemente muy superior en algunos aspectos al que tenemos hoy día. Interesante leer los 4 libros de los Yogasutras de Patanjali.

Se dice que para meditar y estar en contacto con el Ser que está dentro de uno mismo y en todas partes hace falta un millón de voltios, y para esto tenemos que tener un tubo astral muy poderoso y con mucha resistencia, porque si no se quemaría.

En un cable eléctrico puedes meter el voltaje que tolera la resistencia del cable , no más, pues en el cuerpo humano igual.

Y ¿cómo conseguimos que ese tubo astral o emocional se haga fuerte y tenga suficiente resistencia como para aguantar un alto voltaje y que se dará con una supertormenta solar? Pues practicando ejercicios de respiración sentados e una silla, taco, suelo, pero con la espalda erguida y perpendicular al suelo ya que la energía va de arriba abajo.

Juntamos las manos (o juntando pulgares e indices (agni mudra)) y cruzamos los pies y así la energía que entra por la coronilla se queda en el cuerpo y no sale por las salidas que son las puntas de todos los dedos.

No hace falta hacer contorsionismo. Sentados normales y la energía se queda haciendo tensión arriba abajo arriba abajo generando un campo energético por la médula espinal y acostumbrando al cuerpo a tener una buena resistencia en nuestro canal central.

Tenemos lo que se llama el sistema nervioso neurovegetativo que dirige los procesos del cuerpo, es el nexo de unión del plano físico y psíquico. Es un sistema inteligente. Sabe por ejemplo cuanto jugo gástrico tiene que segregar.

En el sistema nervioso, tenemos el simpático y el parasimpático.

Para pasar del simpático (actividad) al parasimpático (relajación) hay una llave:
la respìración lenta y profunda y viviendola.

El parasimpático que es cuando estamos relajados o dormidos en el plano astral sería el canal central que generalmente el hombre corriente lo tiene cerrado y que se abre con la práctica de la Meditación. Hoy día se ha multiplicado el número de personas que abren este canal y que está relacionado con una mayor llegada de energía del Sol.

Tenemos unos 5000 canales energéticos y unos 72000 charkras (vórtices de energía) de los cuales los 7 principales son los más famosos y que se corresponden con el sistema hormonal

Bueno..¿por qué os metido este rollo?

Porque como veis no somos sólo físico, sino algo más complejo y no he hablado del alma o la conciencia que son cosas diferentes, he hablado de materia y energía.

Con una mayor actividad solar como la que se espera y que ya está llegando hemos de prepararnos mediante la práctica meditativa (estar consigo uno mismo un rato con respiraciones profundas y suaves) para aumentar los amperios, la resistencia de nuestro tubo astral (cable eléctrico), si no las consecuencias pueden ser fuertes.

Cuando los mayas hablaban del Sol y sus consecuencias en la Conciencia, sabían de lo que hablaban, Ellos practicaban respiraciones dirigidas y Meditación y sabían que con los cambios de Era, y con una llegada bestial de energía el ser humano daba un salto evolutivo en la conciencia sin igual.

Es a esto a lo que se referían los mayas creo yo que no está reñido con una serie de fenómenos climatológicos y geológicos importantes que vamos a vivir (ya estamos viviendo) pero que siempre tienen un fin:
El desarrollo de la Conciencia que los yoguis decían que era El Espíritu dentro de la Materia.

Es decir los efectos del cambio de Era van a ser positivos para el Ser humano.

La pregunta es ¿Aún metiéndonos en un bunker? ¿Todos los seres humanos podrán recibir este aluvión de energía sin que se quemen?

Yo, por si acaso me sentaré en posición de padmasana (sentado cruzando manos y pies) para aprovechar la llegada de esta energía, ya que no se recibe todos los días.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario