"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 27 de junio de 2011

Imágenes del ojo de un huracán desde el espacio


Panorama desde la Estación Espacial Internacional
En ocasiones, la Naturaleza nos presenta imágenes de una trágica belleza. Cuando el astronauta Edward Lu tomó estas fotografí­as del huracán Isabel desde la órbita de la Estación Espacial Internacional, la imagen sorprendió a los mismos cientí­ficos de la NASA. “Nunca antes se pudo observar el ojo de un huracán con tanto nivel de detalle”, aseguraron los investigadores.
En ese momento, el huracán Isabel habí­a alcanzado la categorí­a cuatro, con ráfagas de viento de hasta 300 kilómetros por hora y una fuerza destructora equivalente a la de una bomba nuclear de diez megatones. Esta fenomenal demostración del poder de la Naturaleza nos sirve también para considerar nuestra propia ubicación en el esquema de nuestro planeta.
Ojo del huracán Isabel
Ojo del huracán Isabel
Hemos preparado ambas imágenes para ser utilizadas como fondos de escritorio. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción “Establecer como fondo” en el menú del navegador.








No hay comentarios:

Publicar un comentario