"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 23 de junio de 2011

El "Reloj del Fin del Mundo" se atrasa un minuto más

ya van 6 minutos.
 
Los científicos han retrasado un minuto las manillas del simbólico "Reloj del Fin del Mundo" debido a las expectativas por los avances en torno a la reducción del arsenal nuclear y a la lucha contra el cambio climático.

El reloj simbólico, que muestra lo cerca que está el hombre de su autoaniquilación, retrocedió el jueves a seis minutos para el fin del mundo, desde los cinco minutos en los que estaba.
El Boletín de Científicos Atómicos, que mantiene el reloj, atribuyó la decisión a los esfuerzos de los líderes mundiales por reducir los arsenales nucleares y por colaborar con una estabilización del clima.
El grupo, que incluye a 19 ganadores del Premio Nobel, dijo que era clave en la "nueva era de cooperación el cambio de orientación del Gobierno de Estados Unidos sobre los temas internacionales que trajo, en parte, la elección de (el presidente Barack) Obama". El físico nuclear Pervez Hoodbhoy dijo en una conferencia de prensa en la Academia de Ciencias de Nueva York que ha habido "un cambio en la opinión mundial" para reconocer que las armas nucleares yo "no son útiles para combatir en una guerra y no son efectivas para disuadir".
Lowell Sachnoff, un miembro del boletín, agregó: "El calentamiento global es una amenaza mayor que la guerra nuclear".
Cuando el reloj se creó en 1947 se fijó a siete minutos antes de la medianoche. El reloj se ha ajustado 18 veces en el pasado. La última vez fue en 2007, cuando se adelantó dos minutos debido a que Corea del Norte realizó una prueba nuclear, a las ambiciones nucleares de Irán y a un renovado énfasis de Estados Unidos en el uso de armas nucleares.













No hay comentarios:

Publicar un comentario