"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


miércoles, 15 de junio de 2011

¡Cuidado! Los 4 alimentos alucinógenos más peligrosos del mundo


Algunas comidas de aspecto inofensivo, en altas dosis, pueden resultar tóxicas y hacerte pasar un mal momento. Lee esta nota para enterarte cuáles son.
Para no experimentar un mal viaje en la mesa, lee la siguiente nota.
Para no experimentar un mal viaje en la mesa, lee la siguiente nota.
Utilizados de forma inadecuada, según se afirma, algunos alimentos pueden convertirse en peligrosos alucinógenos, en algunos casos, capaces de causar la muerte. ¿Será cierto? La ciencia continúa con sus investigaciones y aún no dio por terminada la cuestión. No obstante, se advierte sobre los siguientes alimentos:
1. Nuez moscada.En pequeñas cantidades es un condimento que aporta sabor a los platos, pero en altas dosis, diluída en agua o en jugos, según se advierte, se convierte en un poderoso alucinógeno. Su efecto dura más de 24 horas y puede producir convulsiones, palpitaciones e incluso la muerte.
2. Té de floripondio.Debe sus propiedades alucinógenas a su alto contenido de escopolamina, una droga altamente tóxica, que guardan en sus pétalos y hojas. Un té de estas florecitas provoca en pocos minutos estados de excitación, depresión, violencia y hasta demencia temporal.
3. Azafrán.Derivado de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus, en grandes cantidades, de acuerdo a estudios, puede provocar efectos narcóticos similares a los del opio. Unos 10 gramos pueden ser mortales para el ser humano.
4. Lechuga.Si bien su uso cotidiano se restringe a las ensaladas, la lechuga utilizada como infusión puede resultar tóxica. Se afirma que el látex blanco y lechoso que segrega la planta cuando está madura alberga principios narcóticos y, en altas concentraciones, puede provocar “viajes” similares a los del LSD.

1 comentario:

  1. Quién va a comprar grandes cantidades de azafrán??? si cuatro pelos son carísimos!...y infusiones de lechuga no conozco a nadie que las tome. La nuez moscada tampoco se toma en grandes cantidades para nada ya que si se echa un poco más de la cuenta en la bechamel resulta con un sabor desagradable...Yo creo que sería más facil alucinar bebiendose el agua de la ducha...

    ResponderEliminar