"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 27 de junio de 2011

Arco iris rojo en Escocia


Arco iris rojo
“Fue el arco iris más brillante que he visto en mi vida. Y que fuera de color rojo lo convierte en un hecho memorable”. El fotógrafo Stuart Walker, de Erskine, Escocia, logró tomar esta maravillosa fotografí­a de un arco iris de color rojo en un atardecer, sin salir de su asombro por el increí­ble espectáculo.
Los rayos de sol matutinos y vespertinos viajan a lo largo de la atmósfera inferior, en donde son dispersados por las moléculas de aire y partí­culas de polvo. Las longitudes de onda correspondientes a los colores verdes y azules se separan con mayor facilidad, dejando sólo la luz restante que se transmite en las ondas de los tonos rojos y amarillos. El resultado: un glorioso atardecer y un arco iris de color rojizo.
El experto en óptica de la atmósfera Les Cowley nos explica los detalles de este extraordinario fenómeno: “El arco iris es de color rojo ya que está siendo iluminado por los rayos rojizos del sol poniente. El cielo que se observa dentro del arco iris también es de color rojo. Todos los arco iris son en realidad un disco de luz con un borde brillante. Normalmente sólo podemos observar sus bordes, pero este arco iris resultó ser tan brillante que se pudo distinguir el disco entero”.
Arco iris rojo
Hemos preparado la imagen para ser utilizada como fondo de escritorio. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.










1 comentario: