"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 28 de junio de 2011

Una nube sobre las nubes

Planta de energí­a de Grosskrotzenburg, Frankfurt, Alemania
La fotografí­a ilustra una escena inusual: una nube artificial asomando por encima de una capa de nubes naturales. Se trata del vapor generado por la planta de energí­a eléctrica de Grosskrotzenburg en Frankfurt, Alemania. La imagen fue captada durante la aproximación al aeropuerto de Frankfurt, en una mañana en que la capa de nubes se encontraba excepcionalmente baja. El efecto es indudablemente insólito e invita a la reflexión.
Nubes sobre las nubes
La central de Grosskrotzenburg es una de las tantas plantas generadoras de energí­a térmica distribuidas por Europa. Utiliza carbón como combustible, con una capacidad de generación de hasta 2 gigawatts de electricidad. La nube emitida por sus chimeneas está formada principalmente por vapor de agua, producto de los sistemas de enfriamento de la instalación.
Hemos preparado a la fotografí­a para ser utilizada como fondo de escritorio. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.

2 comentarios:

  1. Muito interessante este fenômeno, se não fosse teu blog nunca teria lido sobre o assunto.
    Agradecida, amiga por esta informação.

    ResponderEliminar
  2. "De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda" Proverbio Chino

    ResponderEliminar