"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 24 de marzo de 2011

Bombardean con 10 mil imágenes a dos voluntarios para probar el poder de la memoria


Dos voluntarios están siendo bombardeados con 10.000 imágenes como parte de un experimento público desarrollado en Londres para demostrar el poder de la memoria.

 Los participantes se someterán durante tres días a una sesión de seis horas a lo largo de las cuales visualizarán cada imagen por un plazo de tiempo no superior a cuatro segundos.
Al final del experimento, que tendrá lugar en una conocida librería del centro de la capital británica, los voluntarios serán sometidos a una prueba para comprobar cuantas imágenes pueden reconocer.
Una investigación similar llevada a cabo en la década de 1970 reveló que la gente podía recordar hasta un 70 por ciento de las imágenes.
"Es un estudio difícil de llevar a cabo y somos los primeros en intentar repetir ese hallazgo sumamente polémico", explicó el científico Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, que está detrás del experimento.
"Si se mantienen los resultados de los años 70, eso sugeriría que nuestras memorias son extraordinarias y que recordamos mucho más de las imágenes con las que nos bombardean diariamente de lo que nos damos cuenta", añadió.
A su juicio, si finalmente este nuevo experimento plantease que los resultados iniciales estaba equivocado, se pondrían en entredicho décadas de estrategia publicitaria.
Sin embargo, Wiseman está convencido de que esta nueva investigación volverá a demostrar que el cerebro es capaz de reconocer aproximadamente el 70 por ciento de lo que los ojos han visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario