"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


miércoles, 23 de marzo de 2011

"Internet es la mayor máquina de espionaje que jamás se haya visto", afirma el creador de Wikileaks


El creador de Wikileaks calificó así a la web durante una conferencia que brindó en la Universidad de Cambridge. Añadió que las redes sociales son un "obstáculo para la libertad de expresión" que los gobiernos usan para espiar

Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks, dijo que internet es "la mayor máquina de espionaje que el mundo jamás ha visto" y un obstáculo para la libertad de expresión.
Hablando ante estudiantes en la prestigiosa Universidad de Cambridge, Assange dijo el martes que internet, en particular las redes sociales como facebook, le daban a los gobiernos una mayor capacidad de espiar a la gente.
"Hasta hubo una revuelta en facebook en El Cairo hace tres o cuatro años", dijo Assange. "Fue muy pequeña... Luego de eso, facebook fue usado para atrapar a los principales participantes y fueron golpeados, interrogados y encarcelados.
"Así que mientras internet tiene en cierta forma la capacidad de dejarnos saber a un nivel sin precedentes lo que está haciendo el gobierno, es también la mayor máquina de espionaje que el mundo jamás ha visto", agregó.
El crecimiento de la tecnología está ayudando a los regímenes tiránicos, dijo el australiano de 39 años, que en la actualidad trata de evitar su extradición a Suecia bajo cargos de ofensas sexuales."No es una tecnología que favorece la libertad de expresión", afirmó.
"No es una tecnología que favorece los derechos humanos"."Es más bien una tecnología que puede usarse para instaurar un régimen de espionaje totalitario, como los que nunca hemos visto".
El activista sin embargo reafirmó su opinión de que su sitio web había ayudado a disparar la actual revuelta en los países árabes.También sostuvo que la difusión de documentos diplomáticos oficiales de Estados Unidos había "cambiado parte de la dinámica" en Túnez, dando como resultado un eventual cambio de régimen.
Assange expresó asimismo su solidaridad con el soldado estadounidense Bradley Manning, detenido bajo sospecha de haber filtrado los cables, y a quien le declaró su "respaldo por su difícil situación".













No hay comentarios:

Publicar un comentario