"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 31 de marzo de 2011

Lugares curiosos de ciudades punteras


El portal internacional de viajes HolidayCheck.es presenta datos desconocidos de ciudades archiconocidas. Para fans de las grandes metrópolis con ganas de descubrir algo insólito, más allá de la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o el Big Ben.

. Nueva York: Museo del Sexo
Nueva York recibe cada año casi 40 millones de turistas. La mayoría explora el Empire State Building, el Times Square y la Estatua de la Libertad. Los viajeros menos convencionales no se pierden otra visita: el Museo del Sexo en la Quinta Avenida. Su situación no es aleatoria. En los años 90, en su último piso, alquilaban habitaciones por horas. Ahora el edificio alberga un museo dedicado a la evolución de la sexualidad humana. En su tienda venden condones, vibradores, ropa sexy, obras de arte, fotos y videos eróticos de distintas épocas.

2. París: La tumba de Jim Morrison
París no es sólo la capital de la Torre Eiffel, el Louvre y el Moulin Rouge. Es la meca de los fanáticos del rock. En el cementerio más antiguo y grande de París - el Père Lachaise - está la tumba de Jim Morrison. El cantante y poeta de los Doors fue enterrado cerca de Balzac, Molière, Maria Callas, Édith Piaf y Chopin. Cada año su sepulcro atrae a multitud de admiradores. El año pasado la modelo Kate Moss y su novio Jamie Hince - miembro de The Kills- protagonizaron un escándalo. Cantaron Alabama Song para rendirle homenaje, a gritos. Los guardias de seguridad, que cerraron el camposanto al público para que pudieran visitar a solas su tumba, decidieron expulsarlos por mala educación.

3. Praga: El estadio de fútbol más grande del mundo
Pocos españoles saben que el estadio de fútbol más grande del mundo se encuentra en Praga, en la República Checa. El Gran Estadio de Strahov cuenta con 220.000 plazas. Es propiedad del Sparta de Praga, quien lo utiliza para entrenarse. Contiene ocho campos de fútbol, pero ya no se emplea para celebrar competiciones, sino para acoger numerosos conciertos. En él han tocado desde los Rolling Stones a Pink Floyd. Aún así es una delicia para los aficionados al balompié. No sólo el Camp Nou y el Estadio Santiago Bernabéu merecen una visita.

4. Londres: La primera Oficina de Turismo gay
El 22 de octubre se inauguró en el Soho de Londres la primera y única Oficina de Turismo dirigida a gays y lesbianas. Dispone de información específica de ocio y hoteles adaptada a sus gustos y necesidades. Éste centro distribuye un periódico con las últimas tendencias, vende entradas a cualquier evento, permite navegar gratis por Internet, y tomar una cerveza. Barcelona tiene el Gayxample y Madrid Chueca, pero Londres es la ciudad europea más gayfriendly gracias a esta iniciativa oficial.

5. Dubai: El edificio más alto del mundo
Dubai se asocia con el sol y el lujo. Es una ciudad extravagante y entusiasta donde cualquier idea se materializa con rapidez. Muchos profesionales españoles de la construcción trabajan allí. Viven en una ciudad exclusiva donde tienen el privilegio de contemplar el Burj Dubai o Torre Dubai. Se comenzó a construir en septiembre del 2004, y a pesar de no estar acabada -se inaugura el próximo 2 de diciembre- ya es la estructura más alta del mundo con sus 800 metros de altitud. Tiene ascensores que suben y bajan 18 metros por segundo sus 110 plantas. Más de 37 pisos pertenecen al Hotel Armani. Y han sido decorados por el propio Giorgio Armani. Cincuenta años atrás era un desierto.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario