"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 13 de marzo de 2011

Los LEDs pueden ser nocivos para la salud


La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (ANSES) alertó hoy de que algunos sistemas de iluminación LED, presentes en televisores digitales, teléfonos móviles y alumbrado urbano, utilizan diodos electroluminosos que tienen efectos negativos sobre la salud.

 Determinadas lámparas LED pueden tener consecuencias en la salud de la población general y de los profesionales", indicó la ANSES en un comunicado.
La luz azul que proyectan estas lámparas puede provocar un "efecto tóxico" y "riesgo de mareo", agrega el comunicado, al tiempo que destaca que la "fuerte iluminación" que proyectan es mil veces superior a la de los sistemas clásicos.
"Los niños son particularmente vulnerables a este riesgo", advierte el comunicado de la ANSES.
Por ello, la Agencia recomienda que sólo sean accesibles al público determinadas lámparas LED, que no se instalen en lugares frecuentados por niños y que se informe a los consumidores de los efectos negativos que puede tener este tipo de iluminación.
La tecnología LED (siglas en inglés de Light-Emitting Diode) se basa en dispositivos semiconductores que generan una radiación electromagnética en forma de luz, y tiene como ventaja su larga duración y su bajo consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario