"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


miércoles, 23 de marzo de 2011

La meditación trascendental haría mejorar el rendimiento académico


A finales de los años 60, los Beatles buscaban inspiración divina, tranquilidad y armonía espiritual. Fue entonces cuando supìeron del Maharishi Mahesh Yogui, un religioso hindú y fundador del movimiento meditación trascendental, que los llevó por el profundo camino del mantra y la exploración de la conciencia. Su relación terminó mal, pero no se puede negar el aporte en la obra de los músicos, plasmado después en el notable Álbum Blanco.


Hoy, se publicó un estudio en el que unos 200 estudiantes de una escuela secundaria de California con promedios bajos en inglés y matemáticas subieron claramente su nivel al utilizar la técnica de meditación trascendental. "Los resultados reflejaron el apoyo a la educación centrado en la relación entre la mente y el cuerpo de los estudiantes", manifestó Ronald Zigler, profesor de la Universidad de Pensilvania y coautor de la mencionada tesis. "Los casos fueron de un 41% de éxito contra un 15% de quienes no utilizaban el método"
El profesor Sanford Nidich, de la Universidad Maharishi de Administración se refirió a los resultados, manifestando que "ésta es una investigación que recién comienza, y los beneficios de la meditación trascendental no pueden ser obviados. Es una promesa para la educación pública y este hallazgo sólo nos da más señales que esto es sencillo de implementar, teniendo el valor añadido que significa cerrar la brecha en el rendimiento escolar", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario