Hoy, se publicó un estudio en el que unos 200 estudiantes de una escuela secundaria de California con promedios bajos en inglés y matemáticas subieron claramente su nivel al utilizar la técnica de meditación trascendental. "Los resultados reflejaron el apoyo a la educación centrado en la relación entre la mente y el cuerpo de los estudiantes", manifestó Ronald Zigler, profesor de la Universidad de Pensilvania y coautor de la mencionada tesis. "Los casos fueron de un 41% de éxito contra un 15% de quienes no utilizaban el método"
El profesor Sanford Nidich, de la Universidad Maharishi de Administración se refirió a los resultados, manifestando que "ésta es una investigación que recién comienza, y los beneficios de la meditación trascendental no pueden ser obviados. Es una promesa para la educación pública y este hallazgo sólo nos da más señales que esto es sencillo de implementar, teniendo el valor añadido que significa cerrar la brecha en el rendimiento escolar", concluyó.
El profesor Sanford Nidich, de la Universidad Maharishi de Administración se refirió a los resultados, manifestando que "ésta es una investigación que recién comienza, y los beneficios de la meditación trascendental no pueden ser obviados. Es una promesa para la educación pública y este hallazgo sólo nos da más señales que esto es sencillo de implementar, teniendo el valor añadido que significa cerrar la brecha en el rendimiento escolar", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario