"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 3 de julio de 2011

La Torre Eiffel, alcanzada por un rayo

La Torre Eiffel, alcanzada por un rayo
Una imagen inusual, espectacular y al mismo tiempo bellí­sima es la que hoy les ofrecemos como fondo de escritorio para sus pantallas. El francés Bertrand Kulik logró captar el preciso momento en que un rayo descargaba toda su energí­a sobre la Torre Eiffel, en una fotografí­a tomada desde la ventana de su propio departamento en Parí­s.
Lo curioso es que normalmente los rayos impactan sobre el punto más alto de una estructura, y sin embargo en esta oportunidad la descarga eléctrica se produjo sobre la mitad de la Torre Eiffel. De hecho, en cierto modo parece que el rayo estuviera ubicado por detrás del máximo sí­mbolo parisino. La particular iluminación azulada de la Torre se debe a que en julio de 2008, cuando Bertrand tomó la imagen, se estaba celebrando la presidencia de la Unión Europea y la brillante luz azul que alumbraba a la Torre Eiffel formaba parte de los festejos.
Para los interesados en los aspectos técnicos les comentamos que el fotógrafo francés utilizó una cámara Canon EOS 350D con lentes Sigma 70 300 y un tiempo de exposición de 8 segundos, lo que le permitió capturar la caí­da del rayo con un alto grado de detalle.
Recuerden además que para utilizar esta espléndida fotografí­a como fondo de escritorio se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario