"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 11 de julio de 2011

El rayo que demoró la salida del transbordador Discovery

rayo_cabo_kennedy_encabezado
Con frecuencia escuchamos en las noticias que el lanzamiento de alguno de los transbordadores espaciales se postergó debido a las condiciones meteorológicas reinantes. Esta imagen tomada el pasado 26 de agosto lo demuestra de forma dramática: un potentí­simo rayo cayó peligrosamente cerca del punto de lanzamiento del transbordador espacial Discovery.

Las luces de xenón del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, compiten en intensidad con la intensa descarga eléctrica del rayo que se observa inmediatamente a la izquierda. En ese momento, el transbordador espacial Discovery se encontraba en la plataforma de despegue, listo para iniciar la misión STS-128, y una vez más el estado del tiempo impidió el lanzamiento dentro del horario previsto.
La misión del transbordador, de 13 dí­as de duración, incluye el transporte de más de siete toneladas de insumos y provisiones para la Estación Espacial Internacional y sus seis tripulantes. El equipamiento transportado incluye desde un freezer para el almacenamiento de muestras de investigación, hasta un nuevo dormitorio para acoplar a la estación.
Como siempre les recordamos que para utilizar esta espectacular fotografí­a como fondo de escritorio se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario