"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 8 de julio de 2011

¿Dónde se vive mejor?


El libro sobre estadísticas mundiales y datos curiosos, "Pocket World in Figures" ha establecido en los primeros puestos del ranking a Islandia y Noruega como los dos países con mejor calidad de vida. Japón lidera la tabla de esperanza de vida con una media de 82,7 años, por delante de Andorra, Hong Kong e Italia.

La última edición del libro anual de estadísticas mundiales y datos curiosos "Pocket World in Figures", de la revista The Economist cubre más de 200 materias en 189 países, desde las cifras del PIB y las exportaciones, a las tasas de obesidad e Internet.
Japón lidera la tabla de esperanza de vida con una media de 82,7 años, por delante de Andorra, Hong Kong e Italia. En los últimos puestos están Afganistán (43,8 años) y Zimbawe (44,1). Pero en calidad de vida, Japón desciende al octavo puesto, en una lista que encabezan Islandia y Noruega, seguidos de Canadá y Australia.
Estados Unidos ha caído del 'top ten' de "buenos lugares para hacer negocios", mientras que Gran Bretaña ha descendido del undécimo al decimonoveno, igualado con Chile.
En el libro de este año también se podrá encontrar cuál es el aeropuerto de mayor tráfico del mundo, el Hartsfield-Jackson Atlanta, la mayor compañía por capitalización de mercado, PetroChina o el país con el Big Mac más barato, Malasia.
En esta línea, "Pocket World in Figures" recoge que Qatar tuvo cuatro veces más heridos en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes que el país situado en segundo lugar, Kuwait, y empató con Sudáfrica en la nación con más muertos en carretera.
Los mayores bebedores de cerveza son los venezolanos, por delante de los checos, mientras que las islas caribeñas de Guadalupe ostentan las mayores ventas de champagne per cápita.












No hay comentarios:

Publicar un comentario