"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 3 de septiembre de 2010

LA VELOCIDAD DE PENSAMIENTO

Sabemos que el cerebro dura 0.1 segundos para reaccionar ante una determinada situación. El tener una alta velocidad de pensamiento es una ventaja para la persona que lo posea, de hecho es casi posible adivinar los pensamientos de las demás personas. Existe un dicho muy popular que dice: ¨mientras tu ivas ya yo venia¨.Es la frase típica de una persona que te ha llevado la delantera en una situación y te ha sabido ganar pues ha pensado mucho más rápido que tú.
¿De qué lado te consideras, de los que piensan lento o de los que piensan rápido?
¿Alguna vez te has hecho un examen para medir tu velocidad de pensamiento? ¿ Cuál?
De lo que si estoy seguro, es que algunas personas utilizan ese don para aprovecharse de las demás personas o para hacer trampas. Si, porque la tentación es grande sobre todo en casos de dificultad.
En la velocidad de pensamiento inciden ciertos factores como la experiencia y la facilidad de aprendisaje. Y ello tambien es debido a una adecuada metodología de aprendisaje sobre cada situación diaria que nos acontece.
Todo esto me lleva a pensar que con una alta velocidad de pensamiento es posible conocer las reacciones y los pensamientos de tu prójimo justo antes de que las produzca y que haya cierto sentimiento de poderio mental.
¿ Qué opinas al respecto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario