"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 23 de diciembre de 2010

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD.





Convendría diferencia espiritualidad y religiosidad. Una obedece a un sentimiento o percepción y esta intimamente relacionada con el hombre, con su origen su destino. Las religiones son el conjunto de creencias acerca de la divinidad. Las diferencias entre espiritualidad y religión son muchas pero quizas la mas importante es que mientras las religiones se basan en firmes e inamovilble creencias. En rigidas normas de conducta y en dogmas sobre todo aquiello que no comprende, la espiritualidad se basa en la apertura mental para poder encontrar las respuestas a tantas preguntas que nos inquietan, para poder descubrir la vida y dentro de ella comprender y aprender de sus leyes y de su funcionamiento.
La espiritualidad es el afan de recuperar el contacto con lo que somos en esencia, trascendiendo el conocimiento sociocultural impuesto sobre nuestra mente y que limita nuestra propia experiencia vital. Este viaje interior no tiene nada que ver con la religión. Se trata mas bien de liberarnos de las diferentes creencias que nos han sido impuestas y que impiden la evolucion de autorrealización, de plenitud y en definitiva, de las cosas que no se pueden comprar con dinero. La introspección es la puerta de entrada y el ncremento de la inteligencia y la estabilidad emocional, una de sus consecuencia directas

2 comentarios:

  1. Querida e gentil amiga Maria Adriana.

    Passando para conferir as mensagens e deixar esta, O NATAL NOS FALA DE ESPERANÇA, do Pe. Zeca, desejando para vc e todos os seus familiares os meus carinhosos votos de um Feliz Natal e Próspero Ano Novo.
    Peço que aceites o meu fraternal abraço.

    "Quando chegar o Natal e, na tua casa ou nalguma igreja, puderes contemplar um presépio, certamente descobrirás que o Natal é uma festa que celebra a esperança.

    E a esperança é uma força ativa, em nós, que nos permite vencer o desânimo e acreditar que a vida e o mundo têm futuro.

    Ali no presépio, Deus nos oferece uma lição: poderia ter desanimado e desistido de salvar a humanidade; poderia ter deixado de acreditar no ser humano; poderia ter escolhido um caminho mais fácil para fazer seu Filho vir ao mundo.

    Mas Deus preferiu identificar-se com o ser humano, amando-o apaixonadamente a ponto de assumi-lo, correndo por ele as dores de todos os riscos e o risco de todas as dores.

    O Deus da esperança sabia e sabe que o amor podia e pode vencer, sempre.
    Quando chegar o Natal, reabastece o teu coração de esperança, para que todas as tuas lutas tenham sentido.

    Lembra-te: alimentar a esperança é assegurar a possibilidade de renascer em cada Natal que a fé nos convida a celebrar"

    ResponderEliminar
  2. LA SONRISA DEL NI;O.

    Abrió sus ojos el Niño
    y en otros ojos se vio.
    Al verse tan pequeñito,
    el Niño se sonrió.

    Es que su madre, la Virgen
    lo miraba con amor
    y en sus brillantes pupilas
    fue donde el Niño se vio.

    Todos los niños del mundo,
    lo mismo que el Niño Dios,
    sonríen cuando sus madres
    los miran llenas de amor.

    Hola amiga, vengo a desearte que tengas una feliz Navidad en compa;ia de tu familia.
    Saludoss.

    ResponderEliminar