"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


sábado, 11 de diciembre de 2010

Y el éxito del año es... "La Red Social"


La Red Social, la cinta que relata la cración de Facebook, ya presenta sus credenciales de cara a los Oscar. Y lo hace de la mano de la Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos que la ha premiado como mejor película del año.

En total, a Red Social se alzó con cuatro galardones: mejor película del año, mejor director para David Fincher, mejor actor para Jesse Eisenberg y mejor guión adaptado para Aaron Sorkin. Otros de los galardonados por la crítica estadounidense fueron Lesley Manville, por el drama Another Year que describe un año en la vida de una pareja casada; Christian Bale elegido como mejor actor de reparto por su interpretación de un boxeador adicto a las drogas en The Fighter; y Jacki Weaver, que recibió el premio a mejor actriz de reparto por su trabajo en el filme australiano Animal Kingdom.
LAS DIEZ MEJORES DE 2010
La Junta Nacional de Críticos estadounidenses cada año abre la temporada de premios de Hollywood eligiendo también a las diez mejores películas de año. Una lista que abre la carrera a los Oscar y en la que suelen estar las máximas favoritas para finalmente hacerse con las preciadas estatuillas.
Además de La Red Social, en la lista de los diez filmes más destacados de 2010 están: Another Year del director Mike Leigh; El discurso del Rey, que cuenta la lucha del rey Jorge VI de Inglaterra para superar el tartamudeo, la cinta independiente Winters Bone; y la comedia animada Toy Story 3.
Completan las diez destacadas el drama sobre boxeo The Fighter; el complejo thriller Inception de Christopher Nolan; Más allá de la vida de Clint Eastwood; Shutter Island de Martin Scorsese; The Town. Ciudad de Ladrones la segunda cinta de Ben Affleck como director; y Valor de ley, el western de los hermanos Coen.










No hay comentarios:

Publicar un comentario