"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 5 de diciembre de 2010

Una nueva imagen de la NASA detalla una colisión de galaxias


Lo que parecía ser una violenta colisión de galaxias es en realidad un fértil matrimonio que ha dado a luz miles de millones de nuevas estrellas, y una imagen revelada el martes entregó a los astrónomos el primer acercamiento al fenómeno.

 La nueva imagen de las galaxias Antennae permite a los astrónomos trabajar con el Telecopio Espacial Hubble para distinguir entre las nuevas estrellas y las constelaciones que las formaron.
La mayoría de las constelaciones, creadas por la colisión de las dos galaxias, se dispersará dentro de 10 millones de años, pero alrededor de 100 de las más grandes se convertirán en "cúmulos globulares", grandes grupos de estrellas halladas en muchas galaxias, incluyendo en nuestra propia Vía Láctea.
Las galaxias Antennae, situadas a una distancia de 68 millones de años luz de la Tierra, comenzaron a fusionarse hace 500 millones de años.
Un año luz es la distancia que las ondas de luz recorren en un año: alrededor de 10 billones de kilómetros.
La imagen tomada sirve como parámetro para la probable colisión de la Vía Láctea con la vecina Andrómeda, localizada a alrededor de 6.000 millones de años luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario