"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Cuánto ($$) cuesta encontrar el amor en internet?


Ahora se lleva el "amor virtual" y no el "platónico" y la herramienta fundamental para encontrarlo es Internet. Se crean ciberespacios y grupos virtuales, para buscar pareja estable, un romance primaveral o sólo sexo, dando lugar a un nuevo concepto de "ubicuidad".

Cada vez son más los españoles que se registran en páginas de contacto en Internet para buscar pareja (o, en menor medida, conocer gente, hacer amigos, o buscar amantes...), llegando a pagar por ello precios realmente abusivos. En España hay, según el INE, 21 millones de personas usuarias habituales de Internet, siendo una de cada tres usuarias de este tipo de páginas.
¿Hasta que punto estamos dispuestos a pagar por encontrar el amor de nuestra vida? Pues bien, establecer nuevas relaciones a través de Internet, en este tipo de páginas, puede llegar a costarnos desde 180 hasta 400 euros al año, según el sitio, y el tipo de suscripción. La oferta es muy variada en función de las necesidades de los usuarios: desde 14,95 euros por la suscripción mensual de Yunu; 89,40 euros por la suscripción semestral de meetic; 56,85 euros por la suscripción trimestral en Gran Amor o los 29,95 euros mensuales por la suscripción de Friendscout24.es.
Pero ¿por qué pagar estos precios para encontrar la media naranja? En España los usuarios están empezando a ver que algunos sitios gratuitos pueden tener un servicio igual o mejor que los sitios de pago, y donde además pueden contactar con todos los usuarios. Esto se debe a que en los sitios que no son 100% gratuitos sólo es posible contactar con usuarios que han pagado, que en muchos sitios son menos del 20% de los usuarios registrados. "Nosotros partimos de la base que lo realmente importante es que el usuario esté contento y que no tenga que desembolsar ni un solo céntimo por utilizar ninguno de nuestros diferentes servicios. Creo que esto es lo que nos diferencia del resto de páginas de contacto que dicen que el registro es gratuito, pero tienes que pagar si realmente quieres usar sus servicios" señala Lluís Carreras, CEO y Socio Fundador de Mobifriends.
Las nuevas vías de comunicación y sobretodo de relación están cambiando y las multiplataformas son el testigo. Sin duda alguna Internet es considerado por el 43% de los internautas españoles como "el medio más rápido y eficaz para encontrar pareja", conocer gente o encontrar personas con quien compartir aficiones. Según el estudio IFOP se demuestra que la sociedad evoluciona y en los próximos 5 años este tipo de encuentros en Internet crecerán notablemente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario