"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 17 de septiembre de 2010

Las enfermedades mentales no generan violencia por sí solas

Las enfermedades mentales como la esquizofrenia o el trastorno bipolar no hacen por sí solas más violenta a la gente, sino que es la tendencia al abuso de drogas y alcohol por parte de esas personas con problemas psiquiátricos la que lo hace, dijeron el lunes científicos.

Mientras que los expertos han buscado respuestas durante mucho tiempo para entender la relación entre las enfermedades mentales y la violencia, estos hallazgos sugieren que la amplia percepción pública de que los trastornos psiquiátricos hacen por sí solos que la gente sea más propensa a cometer crímenes violentos es errónea.
Varios investigadores de Reino Unido y Suecia han estudiado los índices de crímenes violentos entre personas con severos trastornos mentales, tras lo cual concluyeron que la clave se encuentra en el mayor riesgo de abuso de esas sustancias.
Los científicos descubrieron que, aunque los índices de crímenes violentos son más altos entre la gente con trastorno bipolar y esquizofrenia que en la población general, son similares en la gente con enfermedades mentales y aquellos que abusan de sustancias pero no están mentalmente enfermos.
Cuando los resultados se ajustaron excluyendo a las personas bajo la influencia del alcohol o las drogas ilegales, los índices de violencia entre pacientes psiquiátricos apenas se diferencian de los niveles de la población general, indicaron.
"El abuso de sustancias es el verdadero mediador clave de los crímenes violentos. Si excluyes el abuso de sustancias, la contribución de la enfermedad (...) es mínima", dijo Seena Fazel, del departamento de psiquiatría de la Universidad de Oxford y directora del estudio.
"Es probablemente más peligroso caminar fuera de un bar a altas horas de la noche que caminar fuera de un hospital del que están saliendo pacientes de salud mental", agregó.
Estudios previos han demostrado que alrededor del 20 por ciento de las personas con trastorno bipolar abusan del alcohol y las drogas, comparado con alrededor de un 2 por ciento entre la población general. Cerca de la cuarta parte de las personas con esquizofrenia abusan de estas sustancias.
Fazel dijo que los pacientes psiquiátricos usan a menudo las drogas ilegales y el alcohol para intentar contrarrestar sus síntomas o los efectos de sus medicamentos, que pueden actuar como sedantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario