"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


sábado, 2 de julio de 2011

La gran helada de Ginebra del 2005

La gran helada de Ginebra del 2005
Para los amantes del frí­o que nos visitan, les dedicamos esta increí­ble serie de fotografí­as que pertenecen a una impresionante helada que se produjo en Ginebra (Suiza) en enero de 2005. En esa oportunidad, el frí­o extremo y un fuerte viento provocaron un intenso oleaje sobre las aguas del lago Lemán. El agua se encontraba tan frí­a que al entrar en contacto con cualquier superficie se congelaba instantáneamente, convirtiendo en estatuas de hielo a los árboles, construcciones y vehí­culos ubicados en la ribera del lago, brindándoles un aspecto sobrenatural.
Como se puede observar en las imágenes, los árboles y los automóviles aparecen totalmente cubiertos de hielo. La escarcha cubrió también las calles, que se volvieron peligrosamente resbaladizas. La fuerte helada afectó también a las embarcaciones ancladas en el lago. Algunas de ellas incluso se hundieron debido al exceso de peso, como consecuencia de la espesa capa de hielo que recubrió por completo su exterior.
La gran helada de Ginebra del 2005
La gran helada de Ginebra del 2005
Estas fotografí­as circulan por Internet desde hace algún tiempo y no pudimos identificar a su autor. Sin embargo, existe otra atractiva galerí­a de imágenes sobre la gran helada de Ginebra del 2005, que fueron tomadas por el fotógrafo suizo Jean-Pierre Scherrer. Aquí­ les ofrecemos una pequeña muestra de lo que pueden encontrar en su sitio web, cuya visita es altamente recomendable.
La gran helada de Ginebra del 2005
Algunas de estas imágenes fueron preparadas para poder utilizarse como fondos de escritorio. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario