"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 18 de noviembre de 2011

Filosofía al plato


La comida “cruda y lenta” gana cada vez más adeptos. Esta corriente, también llamada lifefood, deriva del crudivorismo, sólo admite vegetales orgánicos y sin cocción. Conoce los beneficios de la nueva tendencia.
Vegano, crudo y orgánico. Foto: Inimage.net
Vegano, crudo y orgánico.
Consiste en una corriente en la que se promueveel consumo de comidavegetariana orgánica, recién cosechados y sin ningún tipo de cocción, para aprovechar sus nutrientes y el sabor. A esto se le conoce como Life Food.
A su vez, esta tendencia, a favor de la salud y la preservación del medio ambiente, reivindica los productos sembrados y cosechados de manera orgánica –sin presencia de químicos o pesticidas- , y además ahorra energía al no emplearla para la cocción de éstos.

Antecedentes
La corriente "LifeFood" se inspira en los preceptos del crudivorismo, originado en los años sesenta, bajo la misma premisa de ingerir alimentos vegetales crudos. Su nuevo aporte es la preferencia por alimentos orgánicos.
“La alimentación crudivora, también llamada de alimentación viva o comida viva, es una forma de alimentación basada en alimentos crudos, frutos frescos y secos (hidratados), vegetales, semillas, granos germinados y algas, ricos en enzimas y todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo, los cuales tienen toda la vitalidad nutricional necesaria para una vida saludable”, se señala en Wikivegan.org.
Como suele ocurrir, hay quienes apoyan y quienes critican la tendencia. Estos últimos, sostienen que la falta de cocción de los alimentos favorece las enfermedades, ya que se impide descartar amebas o bacterias de los alimentos. Por otro lado, hay quienes sostienen que la comida cocinada tampoco es la más apropiada para el organismo, ya que genera sustancias que lo envejecen y lo vuelven más proclive a otras enfermedades.
Lo cierto es que cada vez más restaurantes se inclinan por un menú libre de alimentos cocinados, con propuestas veganas y completamente orgánico, pregonando así el concepto de LifeFood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario