"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 19 de agosto de 2011

El 90% de la población de Hong Kong tiene deficiencia de yodo


El Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong pidió el miércoles a los consumidores prestar más atención a la cantidad de yodo que consumen, advirtiendo que la mayoría de los ciudadanos locales no ingieren lo suficiente.

Un estudio reciente realizado por dicho centro que publicó ayer miércoles los resultados muestra que de acuerdo con la ingesta diaria recomendada, establecida por la Sociedad China de Nutrición para los adultos chinos, el 93 por ciento de la población de Hong Kong tiene un consumo de yodo inferior al nivel recomendado de 150 microgramos diarios.
Tomando como referencia los alimentos que la población consume con frecuencia, el centro recolectó en los mercados de venta al por menor y restaurantes locales 271 muestras de 92 tipos de alimentos que pertenecen a 11 grupos alimentarios distintos, de lo que resultó que mientras la carne roja y de pollo, los granos y cereales, las legumbres y los verduras, así como las bebidas sin alcohol son los grupos alimentarios con el nivel más bajo de yodo.
Por otro lado, las algas, la sal yodada, los crustáceos y moluscos, el huevo y sus derivados, la leche y sus derivados, el pescado, el sashimi y el sushi son los más ricos en yodo.
El yodo es un micronutriente esencial, pues es necesario para que la función de la tiroides, el crecimiento y el desarrollo sean normales. Su deficiencia puede causar daños cerebrales, retraso grave en el desarrollo psicológico y mental, y bocio. Sin embargo, demasiado yodo también puede afectar la salud.
El centro pidió a los consumidores seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de no consumir más de cinco gramos, o una cucharadita, de sal al día, así como reemplazar la sal sin yodo por la sal yodada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario