"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 4 de agosto de 2011

¿La Tierra tuvo dos lunas?


Astrónomos de California publicarán este jueves en la revista de divulgación Nature una teoría, según la cual en un principio la Tierra tenía dos lunas, pero al chocar entre ellas perdió una.

De acuerdo con el investigador Erik Asphaug, de la Universidad de California en Santa Cruz (UCSC), originalmente la Tierra tenía una Luna, la que se conoce hasta ahora, y otro satélite más pequeño, de unos mil kilómetros de diámetro.
La hipótesis del científico expone que el satélite menor se estrelló hace unos cuatro mil 400 millones de años contra la Luna, a una velocidad de siete mil 500 kilómetros por hora.
Con el choque, el astro se fragmentó y sus pedazos formaron los múltiples cráteres que se observan en la superficie de la Luna.
El golpe habría separado también una parte de la Luna, conocida como "el lado oculto", en donde se observa una especie de hendidura.
El estudio de la UCSC cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), y se realizó con respaldo de la supercomputadora Pleiades, que recrea movimientos espaciales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario