"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 4 de agosto de 2011

El cerebro humano ya ha alcanzado su límite

Siempre he leído que el ser humano utilizaba únicamente un 10% de su capacidad celebral, y que por tanto, si pudiésemos llegar a utilizar el 100% realizaríamos cosas actualmente inimaginables; pues bien, un reciente estudio ha revelado que ya hemos llegado a nuestro máximo.

El estudio ha sido llevado a cabo por unos investigadores de la Universidad de Cambridge, los cuales han analizado la estructura del cerebro, y han llegado a la conclusión de que ya hemos alcanzado la máxima capacidad cerebral.
La razón de esto es que para aumentar dicha capacidad, se requiere una grandísima cantidad de energía, y parece ser que no es posible suministrar tal cantidad. De hecho, los expertos afirman que el cerebro podría incluso reducir su tamaño para así reducir la energía que consume.
involución
El profesor de neurobiología, Simon Laughlin, dijo: "hemos demostramos que los cerebros deben consumir energía para funcionar y que estos requisitos son lo suficientemente exigentes como para limitar nuestro rendimiento", y añade "los amplios poderes de deducción, demandan gran cantidad de energía, porque para buscar nuevas relaciones, el cerebro debe correlacionar información de manera constante desde diferentes fuentes", finalmente concluye que "semejante demanda de energía significa que existe un límite para la información que podemos procesar".
Otros científicos afirman que el cerebro está "cableado", como un gran red de fibras que unen las diferentes áreas, e indican que las personas más inteligentes tienen un mejor "cableado", consiguiendo así una mejor y más rápida comunicación entre las diferentes partes del cerebro.
Ed Bullmore, profesor de psiquiatría de Cambridge indica "Se paga un precio por la inteligencia. Una mayor inteligencia significa poseer unas conexión más rápidas entre las distintas áreas del cerebro, lo que supone un gran aumento en el consumo de energía, así como un aumento en el espacio ocupado por dichas conexiones".
El profesor de psiquiatría del Centro Médico de Utrecht, Martijn van den Heuvel, dijo: "Es arriesgado predecir el futuro, pero existen serias restricciones a la inteligencia humana".














No hay comentarios:

Publicar un comentario