"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 29 de agosto de 2011

¿Un planeta formado enteramente de diamante?


Un equipo internacional de astrónomos, liderados por el australiano Matthew Bailes, han descubierto un planeta que está hecho completamente de diamante y se encuentra en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

 El planeta es relativamente pequeño con su diámetro de 60.000 kilómetros, pero aún así es 5 veces mayor que la Tierra y tiene más masa que el gigante gaseoso del sistema solar, Júpiter.
Los datos muestran que orbita su estrella a una distancia de 600.000 kilómetros, haciendo que sus días tengan una duración de 2 horas. Si el planeta de diamante se encontrara más cerca de la estrella sería destrozado por su gravedad.
Según Michael Keith, un miembro del equipo, el planeta está compuesto mayormente por carbono y oxígeno. La densidad del objeto se debe a una estructura cristalina, por lo que una buena parte del planeta tendrá una composición similar al diamante.
Los astrónomos creen que el planeta una vez fue una estrella, pero la estrella a la cual orbita, que es un pulsar, debió arrancarle las capas exteriores, quitándole así el 99,9% de su masa.
Sin dudas un descubrimiento muy interesante.












No hay comentarios:

Publicar un comentario