"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 21 de agosto de 2011

Descubierto en Siria un edificio que data del año 9.000 a.C


Un edificio decorado con pinturas polícromas que data aproximadamente del año 9.000 a.C acaba de ser descubierto en la orilla del Eufrates, en el norte de Siria, anunció en Damasco el responsable de la misión arqueológica francesa en Siria, Eric Coqueugniot.

Acaba de realizarse un descubrimiento excepcional (...) de un gran edificio circular que data más o menos del 8.800 a.C, en Dja'de (orilla izquierda del Eufrates)", precisó Coqueugniot a la AFP.
El edificio, mucho más grande que las viviendas habituales, "debía de tener un uso colectivo, probablemente para todo el pueblo o para un grupo", añadió el responsable. "Una parte de este edificio comunitario tiene la forma de un cráneo de buey y conserva una decoración a base de pinturas, la más antigua que se conoce en Oriente Medio", añadió el investigador francés.
"Las pinturas geométricas polícromas" que decoran el edificio serán exhibidas más tarde en el museo de Alepo, en el norte de Siria, añadió. "Numerosas armas de caza (puntas de flecha) y herramientas domésticas, la mayoría de ellas de sílex, también han sido descubiertas" en el lugar, agregó.












No hay comentarios:

Publicar un comentario