"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 19 de agosto de 2011

EEUU es el país más nacionalista en todo el mundo


Los norteamericanos son número uno en cuanto a orgullo nacional se trata, según una encuesta entre 34 democracias.

Venezuela quedó en un cercano segundo lugar en cuanto a patriotismo se trata, según un reporte del National Opinion Research Center en la Universidad de Chicago. Se encuestó a las personas en cuanto a lo orgullosas que se sintieran de sus países en temas como la influencia política, el éxito económico, los deportes y la historia.
La encuesta clasificó a 34 países, la mayoría de Europa y las Américas, y varias asiáticas. En el Medio Oriente sólo se incluyó a Israel.
''Las dos cosas en que (los norteamericanos) clasifican alto es en lo que piensan sobre la dimensión política o de poder'', dijo Tom W. Smith, autor del reporte y director de General Social Survey del centro de investigación de la universidad. ``No es muy sorprendente puesto que somos la única superpotencia mundial''.
Según la encuesta, el patriotismo es fundamentalmente un concepto del ''nuevo mundo''. Las naciones jóvenes y las antiguas colonias tendían a ser más patrióticas mientras que los países de Europa Occidental, del este de Asia o los antiguos países socialistas generalmente clasificaban en la mitad o cerca del fondo.
El reporte estuvo basado en una encuesta en 34 naciones realizado por el International Social Survey Program. Las personas calificaron lo orgullosas que se sentían de sus países en 10 áreas: influencia política, seguridad social, funcionamiento de su democracia, éxito económico, ciencia y tecnología, deportes, arte y literatura, fuerzas armadas, historia y trato justo a todos los grupos sociales.
Estados Unidos clasificó alto en términos generales y en cinco categorías: orgullo en su democracia, influencia política, economía, ciencia y fuerzas armadas. Venezuela quedó segundo al clasificar alto en cuatro cateogrías: deportes, arte y literatura, historia y tratamiento justo a todos los grupos sociales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario