"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 21 de agosto de 2011

En la Edad de Hierro ya se creía en la vida después de la muerte


Arqueólogos de la Universidad de Chicago han descubierto al sureste de Turquía una losa de piedra cincelada de la Edad de Hierro que supone la primera evidencia escrita de que las poblaciones de esta región creían que el alma era una sustancia separada del cuerpo

 La losa pesa más de 360 kilos, es de basalto, y mide un metro de alto por medio metro de ancho. Fue hallada en Zincirli, en la Cordillera turca del Tauro, en donde se encontraba la antigua ciudad hitita de Sam'al, que se cree data de alrededor de 1190 a.C. La zona, que antes albergara la capital de un próspero reino, en la actualidad es uno de los más importantes centros de excavación arqueológica de la Edad de Hierro.
En la losa aparece grabada la imagen de un hombre y una inscripción en la que se escribe la palabra "alma". Esta inscripción reza (extracto): "Yo, Kuttamuwa, sirviente de Panamuwa, he sido el único en supervisar la producción de esta losa para mí mientras aún vivía. En esta eterna cámara dispuse… un carnero para mi alma que permanece en esta lápida…"
Según los científicos, el descubrimiento arroja luz sobre las creencias de los pobladores de la región de aquella época en la vida después de la muerte. En este caso, el fallecido creía que su alma habitaría su monumento mortuorio, en el que su propia imagen y sus últimas palabras fueron recogidas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario