"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 5 de julio de 2010

PENSAMIENTOS DE Mahatma Gandhi.

Ayúdame a decir la verdad delante
de los fuertes y a no decir mentiras
para ganarme
el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites

la razón
Si me das éxito, no me quites

la humildad.
Si me das humildad, no me quites

la dignidad
Ayúdame siempre a ver la otra 

cara de la medalla, no me dejes
inculpar 
de traición a los demás por no
pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como 

a mí mismo y a no juzgarme como
a los demás. No me dejes caer en 
el orgullo si triunfo, ni en la 
desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que

el fracaso es la experiencia
que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar 

es un signo de grandeza y
que la venganza es una señal
de bajeza.
Si me quitas el éxito, 

déjame fuerzas
para aprender del fracaso, 
si yo 
ofendiera a la
gente, dame valor para disculparme
y si la gente me ofende, dame valor
para perdonar.
¡Señor.....si yo me olvido de ti, 

nunca te olvides de mí !
 Mahatma Gandhi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario