"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 20 de julio de 2010

El ser humano será capaz de degustar las palabras y los sonidos

El ser humano será capaz de degustar las palabras y los sonidos, igual que puede escuchar formas y tamaños, según desveló hoy un estudio realizado por la Universidad británica de Oxford. Estas experiencias sensoriales influencian la percepción humana de la realidad y aclaran el revoltijo de sensaciones que reciben los hombres.

Concretamente, los científicos han comprobado que las personas asocian los sonidos más bajos con las formas grandes y redondeadas. La sinestesia o experiencia sensorial (imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente) es una inusual condición, a juicio de los expertos, que afecta a menos del uno por ciento de la población.
Así, puede tomar diferentes manifestaciones en el hombre, algunas personas afirman que "ven sonidos" o incluso colores en ellos. Otras personas perciben hasta colores leyendo determinadas palabras escritas en letra negrita.
El profesor de Psicología experimental de Oxford señala que todos, llegados a un determinado punto, "somos sinestésicos". Según apunta a la BBC, tanto él como sus colaboradores han comprobado en 12 voluntarios cómo el cerebro humano puede emplear asociaciones sinestésicas. "Para combinarlas todas sensaciones que entran al mismo tiempo en nuestro cerebro", puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario