"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 20 de julio de 2010

IMAGEN SATELITAL NOCTURNA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Imagen satelital nocturna de 
Buenos Aires
Buenos Aires es una de las ciudades más grandes y atractivas que se distinguen desde la órbita planetaria. Con una población cercana a la tercera parte de los habitantes de toda la Argentina, Buenos Aires presenta una gran actividad nocturna, como se observa en esta imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional, a 391 kilómetros de altura.
Vista satelital nocturna de
 Buenos Aires
El brillo de las luces representa con precisión las diferencias de densidad de la población urbana, que va disminuyendo paulatinamente hacia la periferia. El área más iluminada corresponde a la zona más antigua de la ciudad: el sector del puerto y la zona de la Plaza de Mayo y sus alrededores. En la parte superior de la imagen, el Río de la Plata contrasta con su oscuridad casi absoluta.
La trayectoria de la avenida Nueve de Julio, la más ancha del mundo, se observa a la perfección, lo mismo que el resto de las principales arterias de la ciudad; un claro indicador de que el tránsito en Buenos Aires no decae ni siquiera durante la noche. Al acercarse a los límites de la avenida General Paz, las luces son cada vez más tenues hasta desaparecer casi por completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario