"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 20 de diciembre de 2011

El 90% del agua de la Franja de Gaza no es potable


El 90% del agua de la Franja de Gaza no es potable, debido sobre todo a su alto contenido de sal, declaró el sábado un responsable palestino a cargo del suministro de agua a los municipios costeros de Gaza.

"
El agua es ahora impropia para el uso humano. Análisis de expertos internacionales demostraron que sólo el 10% del agua de la Franja de Gaza es potable, lo cual es un riesgo para la vida de los palestinos", se alarmó Munzir Chiblak, responsable de una compañía de distribución de agua en el territorio.
En un comunicado, Chiblak llamó a "tomar las medidas necesarias para poner fin al problema de la salinidad del agua que se agrava" en Gaza, un territorio bordeado por el Mediterráneo. "La situación es crítica", estimó evaluando en más de 80 millones de m3 el déficit de agua de la capa freática de Gaza el año pasado.
La población de Gaza, donde viven 1,5 millones de palestinos sometidos a un estricto bloqueo israelí, depende de estas reservas de agua subterráneas para su consumo y la agricultura.
Si la situación perdura, advirtió la fuente, las reservas de agua del manto freático costero de la Franja de Gaza podrían "peligrar en los próximos años".
Muy poblada, la Franja de Gaza, situada al suroeste de Israel y limítrofe con Egipto, sufre de una penuria crónica de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario