"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 20 de abril de 2012

En el borde del fin del mundo‏




Nuestros antepasados creían que la tierra era cuadrada y que tenia un borde justo donde terminaba. Si así fuese terminaría justo aquí, en el Cabo Beachy, en Inglaterra.
Este es un lugar de ensueño que, combinado con la neblina, dibuja un posible fin la Tierra, un abismo sin fin. Donde parece terminar larealidad física que conocemos, y comenzar un reino etéreo.
Ubicado al sur de Inglaterra, junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Con 162 metros de altura, el Cabo Beachy es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña.
Un sitio predilecto para fotógrafos y suicidas, es el escenario de un vislumbre del fin del mundo.
Este singular lugar obstenta el segundo puesto en suicidios, después del puente Golden Gate en San Francisco. Anualmente alrededor de 20-30 personas se quitan la vida lanzándose al vacío. En los años setenta, este número llegó a 124 personas por año.
Para evitar los suicidios el área es patrullada por un equipo de capellanes y además se han colocado avisos de advertencia especial con números telefónicos en donde se le da asesoramiento y ayuda al posible suicida.


-- 


 

 

 


 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario