"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


sábado, 16 de abril de 2011

Chalecos antibalas podrían ser fabricados en base a frutas


Los chalecos antibalas se siguen fabricando desde hace ya muchos años, y éstos han ido evolucionando de una manera asombrosa, tanto así, que se está trabajando sobre un nuevo material proveniente ahora de frutas.
07 Abr 2011 | Universidad de Sao Paulo
Científicos de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, han logrado producir un nuevo material plástico que podrá cumplir con las necesidades para fabricar chalecos antibalas, pues este plástico es más liviano que cualquier otro que se use hasta ahora en gran escala hasta en un 30% y además cuatro veces más resistentes.
Este material provendrá de frutas como cocos, plátanos y piñas, utilizando solamente sus tallos y hojas para que a base de presión se obtenga un fino polvo con el cuál se podrá trabajar para fabricar, por ejemplo, chalecos protectores para vigilantes del orden público. El inconveniente de esta nueva tecnología es el costo de fabricación, pero seguramente más investigación tal vez logre que lleguemos a verla aplicada, y no descartemos que pueda ser en otra cosa que tal vez aun no se le ha ocurrido a nadie.














No hay comentarios:

Publicar un comentario