"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


sábado, 29 de mayo de 2010

La nanomedicina

La nanomedicina

Sabran que es la nanomedicina y que es un nanorobot, alguna duda me escriben a mi e-maiL.
¿Podrías definir que es medicina nanológica o nanomedicina? La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros.
La nanomedicina, permite fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.
Pequeños robots que limpien nuestro cuerpo, injertos biocompatibles y exámenes tan sencillos que pueden realizarse en la casa son sólo algunos de los usos que la nanomedicina ofrecerá. Ésta es una de las aplicaciones de la nanotecnología, la cual consiste en la habilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.
Se le llama nano porque se trabaja con partículas menores a 100 nanometros, es decir, la billonésima parte de un metro, tan pequeñas como un virus e incluso una proteína. Esto casi implica un control de la materia que permite cientos de miles de usos.
¿Que es un nanorobot? Dispositivos microscópicos capaces de detectar y reparar daños en las células del organismo, combatir virus y destruir células cancerosas.
¿Sabes cual es la labor de un nanorobot dentro de la nanomedicina? Los nanorobots estarán diseñados para no provocar una respuesta inmune, quizás las medidas que tienen estos bastaran para no ser detectados por el sistema inmune. La solución que ofrece la nanomedicina es proporcionar dosis de nanorobots para una enfermedad especifica y la subsecuente reparación de los tejidos dañados, substituyendo en medida a las propias defensas naturales del organismo.
 
3d008

2 comentarios:

  1. ¿Me podría mandar más información a mi correo electrónico sobre la nanomedicina por favor?
    claudia1294@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Me podría mandar información sobre la nanomedicina a mi correo electrónico? claudia1294@gmail.com

    ResponderEliminar