"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 13 de enero de 2011

Presentan el "papel de piedra"


De la mano de la empresa española Emana Green se distribuirá en Europa el primer papel que se fabrica sin árboles, sin agua y sin cloro.

TerraSkin es un combinado de polvo mineral (80% carbonato calcico) y un 20% de resina no tóxica que actúa como coligante. Para su fabricación se necesita piedra caliza, yeso o mármol, que se trituran hasta formar un polvo muy fino y blanco que a través de un método patentado se convierte en material resistente. El resultado es un papel 100% reciclable, reutilizable y degradable con una exposición al sol de entre 3 a 9 meses.
Según Ignacio García, fundador de Emana Green, empresa española que se encargará de la distribución del producto en Europa, TerraSkin es un material sustitutivo del papel, el cartón y el plástico (PE, PP, PET) , ha sido reconocido con un certificado de plata de la compañía Cradle to Cradle y su uso en alimentación viene avalado por la FDA. Es resistente al agua, grasa y aceite, resiste a las roturas y se doble perfectamente. García también apela al beneficio medioambiental: no precisa madera, no requiere agua, no emite gases y gasta un 50% menos de energía para su producción.
TerraSkin nació en 2001, aunque los primeros productos fabricados aparecieron en 2004 en Estados Unidos. Después se lanzó en Canadá, China y Duabi. Empresas e insituciones como el MOMA de Nueva York, Milton Hotels, Burt's Bees y varios diseñadores ya usan TerraSkin. En Europa será la empresa Miquelrius, dedicada a la producción y comercialización de productos manipulados del papel y complementos escolares, la primera que lanzará en 2011 una línea de productos específicos con Terraskin.
Entre sus usos figuran la fabricación de bolsas, cuadernos o etiquetas adhesivas para los productos. Se recomienda imprimir con tintas offset normales o con tintas basadas en soja y se pueden obtener acabados de calidad, estampados en relieve, termoimpresión, aplicar barnices y laminados… exactamente igual que sobre el papel tradicional. Emana Green cuenta en su lanzamiento con el apoyo de branding de Carre Noir.








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