"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 24 de enero de 2011

El A, B, C de Google


Lo sabíamos casi todo sobre las búsquedas en Google: términos, cadenas, tendencias.. clasificado cronológicamente o por regiones o por blogs… Pero nos faltaban las letras. ¿Cuáles son las más buscadas? Este gráfico se lo ha currado la gente de SmällBCN, una "agencia de publicidad de nombre sueco fundada en Barcelona en 2002″.

Lo que no puede contabilizarse no existe. Y las dudas existenciales hay que resolverlas como sea. Dicho esto, cuando uno se pregunta cuál es la letra más buscada en Google y por qué y lo mismo con los números, solo (sin acento) queda una opción, por más miserable que sea: comprobarlo.
¿Alguien ha buscado todas las letras en Google y ha anotado el número de resultados que aparecían para cada una? Ahora ya sí.
And the winner is… la A, evidentemente. ¿Será porque es 'un'/'una' en inglés? ¿Supremacía indiscutible y no le des más vueltas? Quién sabe. A partir de aquí empiezan las sorpresas. En el 2º puesto de la clasificación (muy cerquita del primero, con 25.000 millones de resultados) tenemos a la I (léase 'yo') y a partir de aquí, aunque a una distancia considerable, la S y la T (abreviaturas de saint y de street, ojo.)
Porque aunque el inglés sea la tercera lengua del mundo debe ser la primera en Internet, o hasta esa conclusión hemos llegado nosotros muy científicamente hablando. Teniendo en cuenta que no dominamos los caracteres chinos, claro. (Apunte: si hay algún chino en la sala que se quiera animar a hacer su propia búsqueda y recuento por la patria, le vendemos la patente de la idea. Al propio Google también, y con esto cerramos paréntesis y seguimos con las conclusiones del estudio.)
Más datos. La siguiente vocal es la E, con el quinto puesto. En el top ten (dile ten dile doce) están todas las letras-número romano y no está la W, letra on-line donde las haya.
En cuanto a la cola, pierden y bajan a segunda la H, la Z y la J. La J de jamón y de jota y de joder, sí. Es una lástima y estamos pensando en crear una plataforma por la J para aumentar su número de resultados en Google y llevarla al lugar que se merece.
¿Y qué pasa con los números? Sé que nadie podrá seguir viviendo sin saberlo. Pues que el gran ganador es el 6 y que cabe la posibilidad que Satán esté detrás de ello. Después van 1, 2, 3, 4 y 5, en riguroso orden y con todos ustedes… ¡el 0! A partir de ahí la numeración cardinal sigue su curso sin más sorpresas.
Para conmemorar tal dechado de conocimiento, hemos creado un nuevo abecedario, ordenado según la popularidad de cada letra en el buscador de los buscadores. Pasará a la historia, lo sabemos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario