"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 21 de enero de 2011

Científicos dicen haber descubierto los viajes en el tiempo

Físicos de la Universidad de Queensland en Australia dicen haber descubierto la teleportación tiempo, esto es, los viajes en el tiempo, sin condensadores de flujo ni nada por el estilo: Al igual que la física cuántica permite la teletransportación en el espacio, dicen que lo mismo es posible en el tiempo. Tiempo de viajar al … futuro!
Esto no quiere decir que vayamos a viajar al siglo 24 conduciendo un DeLoreans. Su descubrimiento muestra que las partículas cuántica entrelazadas pueden viajar hacia el futuro sin tener que estar presentes durante el tiempo entre ahora y el futuro.
Antes, sabíamos que la teleportación cuántica funciona en el espacio. Dos partículas idénticas en distintos lugares están vinculados de tal manera que, al cambiar el estado de una, la otra cambia instantáneamente de la misma manera, no importa la cantidad de millas o años luz a la que están entre ellos. Este es un fenómeno que desafía nuestra comprensión de la realidad, y es ahora aún más complejo, con este descubrimiento.
Los científicos de la University of Queensland Jay Olson y Timothy Ralph dicen que el entrelazamiento cuántico es una parte fundamental del universo, y funciona tanto en el espacio como en el tiempo, por lo que cambiar el estado de una partícula de hoy cambia instantáneamente la misma partícula en el futuro, aun cuando la partícula no existe entre esos dos puntos. Así es como funciona:
(…) imaginar un experimento en el que Ralph y Olson describen en el que un qubit se envía al futuro. La idea es que un detector actúa sobre un qubit y luego genera un mensaje clásico que describe cómo estas partículas pueden ser detectadas. Entonces, en algún momento en el futuro, otro detector en la misma posición en el espacio, recibe este mensaje y lleva a cabo la medida necesaria, con lo que se produce la reconstrucción del qubit.
Pero hay una vuelta de tuerca. Olson y Ralph muestran que la detección de los qubits en el futuro debe ser simétrica en el tiempo con su creación en el pasado. “Si el detector se activa a las 12:00, a continuación, el detector de futuro debe esperar para estar activo, precisamente a las 12:00 con el fin de lograr el encuentro”, dicen. Por esa razón, llaman a este proceso “teletransporte en el tiempo”.
Parece más un concepto teórico que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario