"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 21 de enero de 2011

formas en que la ciencia puede hacernos inmortales

No parece muy lógico que algún día el hombre alcance la inmortalidad, ya no solo por motivos morales, sino por motivos prácticos. Sin embargo, algunos científicos ya han dicho que teóricamente es posible hacer inmortal el cuerpo humano. Si eliminamos las ideas que tenemos ya de la ciencia ficción, podemos mirar a otras cosas que la propia ciencia podría llegar a desarrollar algún día:
  1. Inmortalidad cibernética – Es la idea más repetida y se llevaría a cabo “traspasando” la mente, el cerebro o la consciencia a un ordenador.
  2. Clonación de partes del cuerpo – se podrían clonar aquellas partes de nuestro cuerpo que fueran envejeciendo, de tal forma que siempre tendríamos un cuerpo joven. No parece algo tan disparatado.
  3. Reparaciones celulares con nanotecnología – que consistiría en inyectar en la sangre partículas o robots nanotecnológicos para cada actividad en concreto, en este caso la reparación de células. Esta tecnología podrías estar muy cerca.
  4. Hacer una copia de seguridad de tu mente – Eso es, como hacer un backup de cualquier cosa. Copias tu mente y la descargas en otro cuerpo nuevo. Esta idea me gusta.
  5. Desbloquear los genes – llevar la capacidad que tienen nuestros genes al máximo. Evitar, a través de encimas u otras cosas, que empiece el proceso de envejecimiento. De hecho, hay mucho interés científico en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario