"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


sábado, 29 de enero de 2011

El pulso de internet en Egipto

protestas por la censura
 
Miles de egipcios de han echado a la calle para protestar contra el régimen de Hosni Mubarak, instalado en la butaca presidencial del país árabe desde 1981. De hecho, tres personas han muerto hoy en una multitudinaria manifestación celebrada en El Cairo.

Para poner coto las protestas, las autoridades egipcias han apostado por el "apagón tecnológico". El acceso a internet está bloqueado, y tampoco funcionan los teléfonos móviles en muchos puntos del país.
Los móviles, operativos hasta hace poco con los dos principales proveedores de telefonía móvil en Egipto, Mobinil y Vodafone, se han apagado por completo antes de de las masivas protestas políticas celebradas en la capital egipcia y en otras localidades del país.
En cuanto al acceso a internet, quedó completamente bloqueado después de que, en las jornadas anteriores, fuera imposible el acceso a las páginas web de redes sociales como Facebook y Twitter.
Internet y la telefonía móvil son los principales canales de comunicación entre los activistas de la oposición y los participantes en las manifestaciones que se están produciendo en Egipto desde el pasado martes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario