"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 21 de enero de 2011

¿Quién inventó los Post-it?


Arthur Fry nació en 1931 en Minnesota, y posteriormente vivió en Iowa y Kansas City. Desde muy joven mostro interés en la ingeniería, creando casi de niño, toboganes de madera con todo lo que tenía a su alcance. Esto le llevaría a estudiar ingeniería química en la Universidad de Minnesota.

En 1953, mientras cursaba sus estudios en la escuela, comenzó a trabajar en 3M (en aquel momento Minnesota Mining and Manufacturing Company) como desarrollador e investigador de nuevos productos. Nunca dejo su trabajó en el desarrollo de nuevos productos a lo largo de su carrera en 3M hasta su jubilación a principios de 1990.
Arthur Fry es el co-creador de las notas conocidas como "Post-it" fabricadas por 3M.
Este producto nació en la década de 1970. Su idea partió de un seminario dado por otro científico de 3M, Spencer de Plata. Este tuvo la idea de una cola lo suficientemente fuerte como para aferrarse a los objetos, pero lo suficientemente débil para permitir un vínculo temporal, pero no tenía muy claro que uso comercial darle a su invención.
Y fue Fry quien encontró la aplicación perfecta. Arthur cantaba en el coro de su iglesia los fines de semana, y utiliza hojas de papel para marcar las páginas de su libro de salmos. Un domingo de 1974, se le ocurrió que el adhesivo inventado por Plata se podría utilizar para crear un mejor marcador. Un marcador que además no dañara la página en la que se colocaba.
Al día siguiente, Fry pidió una muestra del adhesivo. Empezó a experimentar, sólo con una capa borde del papel para que el resto del mismo no fuera pegajoso y lo utilizó para escribir notas a su jefe. Este uso le llevó a ampliar su idea original, convirtiéndose en el post-it.
No se realizó al instante, hasta 1980 no se empezó a fabricar la nota Post-it.









No hay comentarios:

Publicar un comentario