"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 2 de julio de 2010

Tomar café ayuda a prevenir la diabetes


Científicos de la Universidad de Nagoya, en Japón, han encontrado evidencias de que el café bebido puede ayudar a prevenir la diabetes gracias al efecto de la cafeína en el organismo.

Los resultados de estudios previos habían sugerido que beber café de forma regular podía reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. A pesar de eso, y de que esta enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo, hasta ahora existían pocas evidencias de la relación entre el café y una menor incidencia de la diabetes.
Los científicos japoneses realizaron una investigación en laboratorio y con un grupo de ratones, que fueron alimentados con agua o con café para establecer las diferencias en los efectos de ambas sustancias en el organismo.
Así, se pudo comprobar que el consumo de café previene la aparición de altos niveles de azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina en los ratones. Asimismo, esta sustancia provocó otros efectos positivos en los animales que la tomaron con regularidad: cambios en la grasa del hígado y en las adipocitoquinas inflamatorias. Estos cambios están relacionados con un riesgo reducido de padecer diabetes









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario