"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 6 de febrero de 2012

Avances en la "capa de invisibilidad"


Un equipo de científicos de Singapur y de Estados Unidos creó una capa que puede ocultar objetos y que es considerada como un avance científico para lograr un efecto parecido al de la capa mágica de Harry Potter.

L
os científicos de la Alianza para Investigación y Tecnología Singapur-MIT (SMART en inglés) dijeron aquí que el prototipo construido a base de calcita cristalina de origen natural sólo funciona en una plano bidimensional por el momento, informó hoy el canal de televisión Channel News Asia.
Pero George Barbastathis, porfesor de ingeniería mecánica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos involucrado en la investigación, dijo que las posibilidades en el futuro son infinitas.
"En el futuro, es teóricamete posible y estoy convencido de que en cierto tiempo será posible operarla completamente. Así que se convertirá en lo que llamamos capa tridimensional", indicó.
Entonces será posible ocultar objetos bajo el agua, agregó.
"Estoy seguro de que habrá también aplicaciones militares y de seguridad y puedo dejar que su imaginación vuele", añadió.
Los costos de fabricación no rebasaron los mil dólares USA pues la calcita es un material de bajo costo.
Physics World, una publicación científica, calificó a la capa como uno de los 10 principales avances de 2010 y lo clasificó en cuarto lugar junto con un prototipo similar creado por un grupo de investigadores de Londres. El SMART es el primer centro de investigación del MIT fuera de Estados Unidos. La colaboración Singapur-MIT es una importante empresa de investigación en asociación con la Fundación de Investigación Nacional de Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario